Boletín SAIG Junio 2023

Conferencista confirmado

Manejo de Riesgos Geotécnicos: de la teoría a la práctica

André P. ASSIS es profesor titular de la Universidad de Brasilia, ingeniero civil formado en la Universidad de Brasilia y doctor de la Universidad de Alberta, Canadá.
Ha dirigido más de 120 disertaciones de Maestría y tesis de Doctorado, y publicado más de 300 artículos científicos.
Fue presidente del Comité Brasileño de Túneles, de la Asociación Internacional de Túneles y de la Asociación Brasileña de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica.
Actualmente, es vicepresidente de la ISSMGE para América del Sur.

Patrocinio nivel Oro

EIFA es una empresa familiar con sede en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Brinda servicios profesionales en el campo de la consultoría geotécnica, cimentaciones, pilotajes, control de compactación y especialidades relacionadas. También ofrecen perforaciones ambientales y captación de acuíferos, muestreo profundo para monitoreo ambiental, Geofísica de Sondeos Eléctricos Verticales para ubicar niveles de profundidad de agua subterránea, consultoría en Geología e Hidrología, entre otros servicios.

Conferencista confirmado

Similitudes y diferencia de las barreras ambientales para contener lixiviados inorgánicos e hidrocarburos

El Dr. Ing. Franco M. FRANCISCA es Ingeniero Civil y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Posee un Postdoctorado en GeorgiaTech (Georgia Institute of Technology) en Atlanta, Estados Unidos. Profesor invitado de la University of Wisconsin (Madison) mediante el programa Fulbright-CONICET. Profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador principal del CONICET.
Es el Director del grupo de Investigación en Medios Porosos y Flujos Subterráneos (IMPAS), de la Maestría en Geotecnia y de la Maestría en Estructuras y Geotecnia de la Universidad Nacional de Córdoba.
Ha dirigido 6 Tesis Doctorales, 11 de Maestrías y ha publicado más de 130 artículos científicos.
Actual secretario de la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG).

Patrocinio nivel Oro

GEOBRUGG es una empresa internacional líder en el desarrollo y fabricación de soluciones de protección desde 1951. Se especializa en redes de alambre de acero de alta resistencia que brindan seguridad contra los riesgos naturales como caída de rocas, deslizamientos, flujos de escombros, aludes o erosión costera. Otros campos de aplicación son las mallas para túneles, sistemas de supervisión y alarmas, y barreras para deportes de motor.

Otras instituciones

AF Academy y la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE) se complacen en anunciar que la segunda Conferencia y Exhibición Indian Near Surface de Geofísica tendrá lugar del 7 al 8 de noviembre de 2023 en Nueva Delhi, India.

La 5ta Conferencia Internacional de Transportation Geotechnics se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre de 2024 en Sydney, Australia.
Se reciben resúmenes para presentar hasta el 30 de junio de 2023.