Boletín SAIG Julio 2023

CAMSIG XXVI

Conferencista confirmado

La infraestructura ferroviaria desde una perspectiva geotécnica

El Dr. Ing. José Estaire Gepp es Doctor Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde de 1991 hasta la actualidad, desarrolla su actividad laboral en el Laboratorio de Geotecnia del CEDEX. Actualmente es el responsable del Cajón Ferroviario del CEDEX.
Desde el 2016, es el ponente del comité de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIF) responsable de la redacción de las normas ferroviarias de UIC dedicadas al “Proyecto, construcción y mantenimiento de las obras de tierra y capas ferroviarias en líneas de alta velocidad y convencionales”.
Es presidente del comité español de normalización responsable de los aspectos normativos relacionados con el Eurocódigo 7 dedicado al Proyecto Geotécnico.

Conferencista confirmada

Estabilización de la cascada del arroyo Saladillo en el límite Rosario – Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe

La MSc. Ing. Virginia Sosa es ingeniera civil por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Obtuvo un Master en Geotecnia y Cimentaciones en Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es Profesora Titular en área Geotecnia en FCEIA-UNR y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCU) con más de 30 años de trayectoria académica. Consultora geotécnico y titular de estudio de ingeniería con actividad principal en geotecnia y estructuras desde 1990.
En la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG), miembro de la Comisión Directiva desde 2011 con responsabilidad en organización de congresos CAMSIG, PROGEO, representando a SAIG ante IRAM y CIRSOC. Actualmente en el cargo de Presidenta durante el período 2023-2025.

Otras instituciones

La Sociedad Geotécnica de Chile (SOCHIGE) invita a participar en la XVII Conferencia Panamericana de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (XVII PCSMGE) y 2ª Conferencia Regional Latinoamericana de la Asociación Internacional de Ingeniería Geología y Medio Ambiente (IAEG) que se llevará a cabo en La Serena, Chile, en noviembre de 2024.
Informamos que la fecha límite para presentación de abstracts es hasta el 31 de julio 2023.
La inscripción al congreso ya está disponible. Los socios de SAIG que estén con la cuota al día cuentan con descuentos especiales.

Compartimos las últimas noticias y eventos de la International Geosynthetics Society del mes de junio.