Boletín SAIG Junio 2023

CAMSIG XXVI

Conferencista confirmado

Conferencia Temática: Caracterización experimental y modelización del comportamiento de rocas para sistemas de almacenamiento profundo de energía

El Dr. Philip BRAUN se desempeña como investigador en el Laboratorio de la Ecole des Ponts ParisTech. Su foco de investigación se relaciona a la geomecánica de rocas para el almacenamiento profundo de energía, actualmente vinculado al hidrógeno.
Además, diseña dispositivos experimentales para caracterizar geomateriales naturales y artificiales, y desarrolla herramientas numéricas para modelizarlos a distintas escalas.
Realizó su postdoctorado en ECN (Francia) en el que trabajó en mecánica de fallas y su doctorado en ENPC (Francia) sobre la eliminación de residuos radiactivos. Anteriormente, se licenció en ingeniería civil en la TUM (Alemania).

Patrocinio
Nivel plata

SRK Consulting es una empresa internacional que brinda asesoría y soluciones enfocadas a los desafíos de la industria de los recursos naturales. Cubren todo el ciclo de vida de un proyecto, desde la exploración, evaluación de proyectos, estudios medio ambientales, geotecnia, manejo de residuos, gestión del agua, mecánica de rocas, entre otros.

Patrocinio
Nivel plata

MACCAFERRI es una empresa internacional avocada a las soluciones para los mercados de la construcción civil, geotécnica y ambiental, con una experiencia de más de 140 años.
Algunas de las soluciones que ofrecen incluyen muros de contención, refuerzo de suelos, obras hidráulicas, barreras contra la caída de rocas, drenaje de estructuras, entre otras.

Conferencista confirmado

Conferencia Temática: Posibles mecanismos de falla del dique de colas Castaño Viejo

El Dr. Ing. Luciano OLDECOP es graduado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En 2001 obtuvo el título de Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
Desde 1990, realiza actividades de docencia, investigación y transferencia en el Instituto de Investigaciones Antisísmicas (IDIA-UNSJ). Sus investigaciones se desarrollan en el campo de la ingeniería sísmica geotécnica, interacción con la atmósfera, amenaza sísmica, seguridad de diques, ensayos de laboratorio y modelación matemática.
Actualmente, es Profesor titular de UNSJ, subdirector del IDIA y dirige el programa de Doctorado en Ingeniería Civil de la UNSJ.

Otras Instituciones

Iniciando el Ciclo 2023 de Webinar, el Comité Argentino de Presas (CAP) invita a participar del seminario que se realizará el próximo viernes 2 de Junio a las 18:00 hs. en su canal de Youtube de acceso gratuito e irrestricto.

El 13 Simposio Internacional de Estructuras, Geotecnia y Materiales de Construcción se desarrollará del 13 al 17 de noviembre de 2023 en los hoteles del Cayo Santa María en Cuba, en el marco de la IV Convención Científica Internacional “Ciencia, Tecnología y Sociedad” organizada por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Cada cuatro años, GeoAmericas explora el uso apropiado y el impacto beneficioso de los geosintéticos en la infraestructura civil y la sostenibilidad en todo el continente americano. La conferencia de 2024, que es una importante conferencia técnica regional y feria comercial de la Sociedad Internacional de Geosintéticos (IGS), está organizada por IGS North America.
Interesados en someter resúmenes fuera de término contactarse con la organización del Congreso.